¡En Owings, con motivo del día internacional de la mujer, os queremos hacer un homenaje!

Dedicaremos nuestros posts a conocer los cambios que se producen en las etapas que os relatamos a continuación.  Te ayudará a comprenderte mejor a ti, como mujer.

Sigue los consejos de nuestros profesionales expertos, en nuestro Blog

Los cambios más importantes de la vida en una mujer se producen en estas etapas:

Adolescencia: A las chicas, antes que, a los chicos, les llegan los cambios físicos y biológicos de la pubertad. Se desarrollan los órganos genitales y los caracteres sexuales secundarios y aparece la menstruación que es el inicio de la vida fértil.

Es un proceso de aceptación y adaptación a:

–  Los cambios hormonales (cambios de humor, acné, cansancio, cambios en los horarios del sueño, apatía…).

–  Para llegar a la reafirmación personal.

Juventud: Tras la adolescencia, una vez completado el desarrollo físico y psicológico, la mujer se encuentra suficientemente capacitada para empezar su vida adulta.

Proceso caracterizado por: 

Estudios / Inicio etapa laboral.

Relaciones más estables.

 Amistades consolidadas.

Planear el futuro.

Maternidad:  La decisiónde ser madre, debe ser un deseo y una decisión muy personal, a menudo difícil de tomar. La maternidad supone un gran cambio en la vida de la mujer.

La futura madre vive cambios físicos y psíquicos y a pesar de los trastornos hormonales que influyen en todo su cuerpo, es una etapa muy especial.

Se aconseja una preparación del suelo pélvico antes del parto que ayudan en la dilatación y valoración y seguimiento en el postparto para reforzarlo.

Menopausia: La información y el conocimiento son claves para vivirla con plenitud. Es el momento mas importante para cuidarse y mimarse un poco conociendo los cambios que nuestro cuerpo va a sufrir para conseguir una mejor calidad de vida en la edad más madura.

Madurez y plenitud: Debemos considerar esta etapa como una oportunidad para emprender muchas actividades y disfrutarlas más que nunca. Un envejecimiento saludable es la clave.

 

Podéis consultar con nuestros profesionales especialistas sobre cualquier duda, prevención o tratamiento especifico en cualquiera de las etapas de la mujer. En OWings estamos encantadas de poder dar respuesta a vuestras inquietudes o problemas de salud.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Apúntate ahora mismo a nuestro newsletter y recibe puntualmente las últimas novedades del blog.

¡Suscrito correctamente! Comprueba tu email.